Bienvenido/a
Invitado
inicio
PRODUCTOS
MARCAS - PRECIOS
ULTIMOS DISPONIBLES
OUTLET
media
guia comercios educacion contacto
login
en_US es_LA
en     es

paiste News


Ver todas las news de Paiste

Paiste : Una historia legendaria.

(14-11-2016)

La historia de está conocida compañía de platillos comienza en el año 1901, cuando el padre de Michail Toomas Paiste llega a Rusia desde Estonia, luego de servir para la Guardia del Zar. En San Petersburgo, inicia una empresa de publicidad y una tienda de música, donde creaban y reparaban modestos instrumentos musicales. El negocio iba bien hasta que los inicios de la Revolución rusa obligaron a cerrar la tienda.


En el año 1917, Michail Toomas Paiste, decide regresar a su país de origen, Estonia, a la ciudad de Tallinn específicamente. Es aquí donde reabre la tienda de música y comienza a crear platillos para orquestas y bandas de marcha, junto a su hijo Michail M. Paiste, quien pronto tomaría las decisiones y el control total del negocio. Buscando estar al tanto de las últimas demandas de la música moderna, Michail M. Paiste, comienza a trabajar en su propio concepto de platillos turcos, los cuales, en ese punto, prefería por sobre los platillos chinos, además en este tiempo desarrolla sus primeros Gongs. Como resultado a todo lo anterior, la empresa recibió premios y el reconocimiento internacional, con lo que comienza la exportación a Europa y Estados Unidos.


Pasó el tiempo y la Segunda Guerra Mundial obligó a Michail M. a abandonar Estonia y trasladar su empresa a Polonia. Aquí, en el año 1940, se restableció, sólo para lidiar con los tiempos de guerra y la escasez de materiales con los cuales trabajar. Las dificultades en las relaciones internacionales y lo antes mencionado, hicieron muy difícil mantener con vida a la compañía.


Para el año 1945 y finalizando la guerra, Michail M. y su familia escapan de Polonia, llegando, como refugiados, a Alemania, donde por tercera vez comienzan a fabricar platillos y gongs. Gracias a la excelente reputación que había construido la marca a través de los años, restablecer relaciones de negocio no fue difícil, y es así como Paiste logra formar una sólida red de exportación.


En el año 1957, la empresa se expande a Suiza dejándola en manos de una tercera generación, sus hijos Robert y Toomas. En 1981 se establece finalmente en Estados Unidos. Por último, en el año 1995, vuelve a Estonia y se establece en España.


Algunas de sus creaciones son el "Flat ride" en conjunto con Joe Morello y el "Sound Edge Hi-hat" introducidos en la serie FORMULA 602 en los años 60, esta serie de aleación B20, al igual que la serie SOUND CREATION introducida en 1975 y descontinuándose en 1989, con una gran gama de modelos como el Dark Ride, Bell Ride, Sound Edge Dark Hi-hat, Dark Crash, Short Crash, algunos en conjunto con Jack DeJohnette.Y en 1963 la aleación B8 en las serie STAMBUL {{1965]], las posteriores GIANT BEAT 1967 y 2oo2 1971 y muchas creaciones más como la introducción de las series ColourSound con platos coloreados y la serie PstX con platos de efectos de precios económicos.

El legado continua en tus manos.


















764
Views
Import Music Chile
Av.Libertador Bernardo OHiggins 108
Galeria Crowne Plaza (Metro Baquedano) Local 139 - Te: +56 22 632 1699

LU a VI de 10:00 a 19.00 hs. - SAB de 10:00 a 14:00 hs
ventas@importmusicchile.com
www.importmusicchile.com
Import Music Chile Facebook