Registrarse

¡Baldwin Zhongshan, líder en la fabricación de pianos, se muda a una nueva planta!

Font: A A A

Con gran entusiasmo, este año Import Music Argentina prepara sus motores para continuar acercándote los pianos acústicos que Baldwin tiene para vos. Si buscas un piano de alta calidad y durabilidad, con el mejor sonido y feel para tu perfomance, no dudes en conocer esos maravillosos instrumentos que elevarán la frecuencia de tu espíritu y también de tu hogar.   



Un poco de su historia...



La compañía tiene su inicio en 1862, cuando el maestro de piano con sede en Cincinnati, Dwight Hamilton Baldwin, comenzó con la representación de los pianos Decker Brothers. En 1866, contrató a Lucien Wulsin como empleado, y los dos se convirtieron en socios en la empresa, llamada por entonces DH Baldwin & Company. 



La historia es muy importante para la marca Baldwin. Baldwin ha estado en el negocio durante 150 años y se ha convertido en el piano de elección para los artistas más populares del mundo, incluyendo Aaron Copeland, Liberace, Dave Brubeck, Marian McPartland, Ben Folds y Miley Cyrus. 



El aspecto más importante de la tecnología en los pianos de Baldwin es su diseño de la escala. El diseño de la escala es la "receta" para el piano que consiste en los materiales utilizados y todas las especificaciones, incluyendo la forma exacta de las tarjetas de sonido, la colocación de los puentes y las nervaduras, la longitud de las cuerdas y el grosor de los bordes y del arriostramiento. El Accu-just hitchpins y el Synchro-tone de las cuerdas graves utilizados en ArtistGrands son también importantes innovaciones de Baldwin. 



A finales de 2001 Baldwin se convirtió en parte de Gibson Guitar Company (ahora Gibson Brands). En 2007, se abrió la fábrica Baldwin Zhongshan en Zhongshan, China, lo que le dio a Baldwin una presencia en el mercado de pianos más grande del mundo.



Actualmente, los productos de la compañía incluyen una línea completa de pianos verticales que van desde la clásica Consola Acrosonic hasta el piano Vertical Concert de 52 ”, y seis tamaños de pianos de cola en la nueva Serie Profesional Baldwin. 



A los fans de Baldwin Pianos les encanta el gran sonido "americano" de los instrumentos, sobre todo en la zona de graves, y la clara calidad "de campana" en la parte alta de agudos.



Hoy la compañía se enorgullece de su nueva planta Zhongshan (China), desde donde saldrá el piano que esperás desde hace mucho tiempo. 


All baldwin news All news

precios y productos

- baldwin
Ver precio y disponibilidad